Este lunes, en conferencia de prensa, la Ministra de Seguridad, Gabriela Asis, junto al jefe de policía Rubén Garay, informaron la situación de los internos alojados en alcaidía que dieron positivo de COVID-19. “Están aislados, contenidos por los médicos, psicólogos tanto ellos como sus familias”, indicaron.

Este fin de semana se detectaron 5 casos positivos de COVID-19, lo que generó temor e incertidumbre en los familiares de los internos. En conferencia de prensa, autoridades explicaron que el contagio no habría sido en la alcaidía. “Estamos estudiando el nexo epidemiológico de los contagiados”, advirtieron. 

Informaron además que los 5 internos están totalmente aislados para el tratamiento y contenidos. “Estas personas se encontraban en una pabellón en el que empezaron a tener fiebre por lo que se aisló a ese grupo, se les hizo el hisopado y dieron positivo. Los otros 41 internos son sospechosos”, añadió. 

Por último informaron que a los internos que dieron positivo se les garantizó la comunicación con la familia de forma virtual.

Fuente: Medios Provincia

By admin