En ello coincidieron el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y el infectólogo Claudio Strasorier, ya que ambos sostienen que este año no estará la vacuna disponible para inmunizarse. La responsabilidad social, determinante contra el COVID-19.

La nueva normalidad implica esfuerzos constantes por parte de la sociedad. Muestra de ello es lo que todo indica que pasará para las fiestas de fin de año.

Es que tanto el ministro de Salud como el infectólogo Claudio Strasorier, sostienen que no se prevé que este año esté disponible la vacuna de coronavirus en Argentina, por lo que consideran que en Navidad y Año Nuevo, habrá que respetar medidas de distanciamiento y protocolos.

El objetivo es llegar a esas fechas con la menor cantidad de casos activos y con una flexibilización grande de la cuarentena si la situación epidemiológica lo permite, pero no habrá que dejar los cuidados de lado. Es lo que exige la nueva normalidad.

“Para fin de año no vamos a tener una solución definitiva, Dios quiera que me equivoque, pero creería que vamos a tener que seguir con el distanciamiento social y el uso del barbijo”, indicó el ministro Vergara.

Por su parte, el infectólogo Claudio Strasorier apuntó que “sugiero a los medios que no hablemos tanto de vacuna porque vamos a generar un sentimiento de seguridad que no es evidente ni en el corto ni en el mediano plazo, la gente tiene que saber que todo lo que es el 2020 y gran parte del 2021 si se aprueban las vacunas van a estar para el próximo invierno”.

Fuentes de la ‘Casa de las Tejas’ si bien sostienen que es imposible adelantarse a como estará la situación epidemiológica a fin de año, sostienen que sería inviable no permitir reuniones familiares, pero se podría evitar las reuniones sociales en caso que la situación epidemiológica lo amerite.

Fuente: Rioja Virtual

By admin