-TIEMPO EN LA RIOJA- Alerta meteorológico, mucho frío y ¿se viene la nieve?

0
422

Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, los próximos días habrá un marcado descenso de temperatura, con lluvias y nevadas para la tarde-noche del jueves, en la ciudad Capital de La Rioja.

Para el día miércoles se esperan bajas temperaturas con un mínima pronosticada en 8 grados por la mañana, y 14 como máxima, con probables lluvias y nevadas hacia la tarde-noche.

Para el día jueves, se espera un marcado descenso de temperatura, con una mínima de 2 grados y una máxima de 13, con cielo ligeramente nublado a despejado.

Por otro lado sigue vigente una alerta meteorológico por intensos vientos en zona cordillerana.

Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 39)

  • Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana, centro y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan

Sobre las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta y Catamarca persistirán los vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Ademas se prevé la ocurrencia de viento zonda, especialmente durante las tardes sobre el oeste y centro de Jujuy, oeste de Salta y oeste de Catamarca, hasta por lo menos la tarde del miércoles 19. En el resto del área de cobertura se prevé un aumento del viento del sector oeste durante hoy martes 18 alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza durante la tarde de hoy.