Un individuo de 21 años que había arrebatado una mochila en la localidad de San Lorenzo fue golpeado y reducido por un grupo de vecinos, y luego falleció en la comisaría 7ª, al parecer a causa de los golpes recibidos. Dos personas quedaron detenidas.

Poco antes de las 14 de este miércoles, personal policial se presentó en Islas Malvinas al 4300, en San Lorenzo, donde un grupo de personas había retenido a un ladrón que poco antes había robado una mochila en los alrededores. Los uniformados entendieron que la integridad física del sospechoso corría peligro y procedieron a trasladarlo rápidamente en el móvil a la comisaría 7ª.

El fiscal Carlos Ortigoza ordenó que al detenido, identificado como Cristian Nahuel Álvarez, de 21 años, se le iniciara causa por tentiva de hurto, se realicen las fichas y fotos correspondientes y fuese trasladado a la comisaría 5ª por razones de jurisdicción.

Sin embargo, apenas pasadas las 16.30 y al momento de realizarle las fotografías, el personal advirtió que el detenido se descompensaba, por lo cual solicitaron asistencia médica. A las 16.45, personal del Sies dio cuenta de diversos traumatismos en el rostro y el cuerpo, y constata el fallecimiento.

Según pudo reconstruirse con los primeros testimonios, la propia víctima del robo habría perseguido al delincuente, quien intentó refugiarse en una casa particular, donde habría sido atacado y retenido por los moradores de la vivienda.

Ante el hecho el fiscal libró la detención de dos personas (un mayor de edad y un menor) que habrían reducido al maleante. La situación procesal de ambos se resolvería en las próximas horas.

Al tratarse de una muerte en custodia, se adelantó que se solicitará que la autopsia se realice bajo el protocolo de Minnesota. Se dio intervención a la División Judiciales para realizar las medidas dispuestas por el fiscal.

By admin