El gobernador Ricardo Quintela informó en sus redes sociales que mañana llegará a La Rioja un equipo de profesionales que asistirán a las autoridades en la lucha contra el COVID-19. La comitiva será encabezada por la ex ministra de Salud, Judit Díaz Bazán.

“Por pedido del ministro de salud de la nación, Ginés González García, recibiremos a un equipo de este ministerio, encabezado por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, que vendrá mañana a acompañar a nuestros equipos de salud que trabajan incansablemente”, precisó Quintela en Twitter.

“En este contexto de pandemia, sabemos que su apoyo en estos momentos es muy importante para seguir ocupándonos y que la Argentina unida salga de esta situación. Hay un gran equipo trabajando con herramientas y solidaridad, con compromiso y amor por los riojanos y riojanas”, añadió.

Hace dos semanas, Nación había enviado un equipo de 24 profesionales de salud a Jujuy, otra de las provincias que presenta un panorama negro (foto). En ese equipo también trabajó Díaz Bazán, junto al jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli.

El equipo estuvo integrado por equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional y técnicos en emergencia, médicos generalistas, médicos terapistas, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios voluntarios.

By admin