-LA RIOJA- Habló el juez de Faltas denunciado por la mejor amiga de su esposa y con dudas en su título de abogado

0
308

En el día de hoy, el intendente municipal, Ing. Cristian Pérez tomó juramento al Juez de Faltas Municipal, Dr. Hugo César Sánchez, quien días anteriores fue cuestionado para desempeñar ese cargo por una denuncia penal en su contra, como así también, aparentemente se dudaba del título de abogado, requisito básico para la función.

Al respeto y según pudo saber el diario digital El Cronista, el actual juez de Faltas, en un diálogo que mantuvo con la prensa local, minutos después de prestar juramente en el edificio del Multiespacio “Luis Ángel Oviedo”, admitió que “hay una denuncia, no un procesamiento, mucho menos una condena”. En ese sentido explicó qué “para los que no saben rige el principio constitucional de inocencia”.

“La denuncia tiene una historia personal entre la persona que me denunció y mi esposa que eran intimas amigas y conmigo también”, indicó el juez de Faltas y agregó “ese tema se va dirimir en la justicia, tengo la conciencia tranquila, estoy en paz y en su momento la justicia decidirá”.

Luego el funcionario mencionó que tiene el certificado de antecedentes judiciales, expedido por el Ministerio de Justicia de La Nación, el cual está en poder de los miembros del Concejo Deliberante y del señor intendente, con fecha reciente.

En relación a los cuestionamientos para asumir ese cargo, el juez se lamentó que se haya politizado el concurso. “Es una pena que se haya politizado el tema y que se me usara a mí para controversias políticas de las cuales no tengo nada que ver”, afirmó. En ese contexto manifestó: “La percepción que los demás tengan de mí, es un problema de ellos, yo tengo la conciencia tranquila y estoy en paz”.

Título de abogado

Con respeto al título de abogado, Hugo Sánchez recordó que el concurso fue público y la búsqueda se publicó a principios de febrero del año en curso, y si ustedes van a Google y escriben juez de Falta de Chepes, está el anuncio que decía que se busca y yo me enteré los primeros días de marzo, gracias a la amiga Keila Llanos que tuvo el tino de avisarme y me dijo ‘porque no te inscribís Hugo’ y así fue que me inscribí el día 18 de marzo”.

“Respeto si soy abogado o no soy abogado, desde febrero hasta ahora, quienes dudan tuvieron el tiempo suficiente para investigarlo, de todos modos un titulo está a disposición de quien lo requiera, es original, tiene los sellos originales del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación y del Ministerio del Interior. El legajo lo tenía en el Colegio de Abogado de La Matanza y se ha pedido la trasferencia”, informó. Asimismo dijo que “la primera matriculación fue en el Colegio de Abogado de San Isidro, provincia de Buenos Aires”.

Trabajo

Con respeto a la metodología de trabajo desde el Juzgado de Faltas Municipal, Sánchez adelantó que se trabajará de manera mancomunada, entre el municipio y Concejo Deliberante, con reuniones periódicamente. “El ordenamiento y el cumplimiento de las ordenanzas son fundamental para una buena convivencia”, sostuvo.

El Cronista de Chepes