Sebastián Parisi llevó tranquilidad a los riojanos: “Hay oxígeno, respiradores y camas disponibles”

0
202

El director del Hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, desmintió a una mujer entrevistada por una radio, supuesta paciente con COVID-19. “Bajo ningún punto de vista es verdad que nos falta oxígeno, tenemos una red de oxígeno que está armada hace más de 20 años.Tenemos más de 60 tubos de oxígeno para darle prioridad al paciente que lo necesita”, desmintió el médico, muy querido por toda la comunidad riojana.

También lamentó que no se reconozca el trabajo de los profesionales. “Creo que como sociedad no estamos valorando el esfuerzo que están haciendo los médicos y todo el personal de la salud”, sostuvo.

En cuanto a la situación del hospital, informó: “Tenemos 15 pacientes en Terapia, de los cuales la mitad está con respirador. Tenemos una ocupación de respiradores del 50%, y una ocupación de camas clíncias de un 65%”.

“Hay que llevar tranquilidad a la sociedad, este virus ha pasado por Italia, España y otros países con sistemas de salud impecables y también ha hecho mucho daño”, concluyó.