En la mañana de hoy el C.O.E. Chamical puso en marcha los rastrillajes epidemiológicos en busca de sintomatología relacionada al Covid-19.

El Operativo Detectar Municipal comenzó en los barrios Tres Esquinas, Virgen del Rosario, San Nicolás, Jorge Newbery, 40 Viviendas y 20 Viviendas. Agentes sanitarios, médicos y enfermeros ya recorren los barrios tomando contacto con cada familia, realizando las correspondientes entrevista y evaluaciones.

La búsqueda activa tiene como principales objetivos: la detección temprana de casos para un tratamiento oportuno, como así también, aislar a las personas con sospechas para que el virus no siga circulando.

En la oportunidad, la Intendente Dora Rodríguez y el doctor Javier Carbel encabezaron la puesta en marcha de este Operativo, en donde ambos destacaron y coincidieron en un gran agradecimiento a los trabajadores de salud y del C.O.E. por el gran esfuerzo para llevar esto adelante. Además, solicitaron a la comunidad recibir a cada integrante de este Operativo, siendo de un gran beneficio para todos.

By admin