El ministro de salud Juan Carlos Vergara informó que se sumaron 30 enfermeros y enfermeras de la capital y el interior al equipo de trabajo del Hospital Virgen María de Fátima.

Se trata de enfermeros y enfermeras recibidos en sedes del interior y estudiantes avanzados, pronto a recibir su título de la UNLaR. De esta manera se suman recursos humanos para la atención de pacientes COVID-19 que se encuentran internados en el Hospital de Clínicas.

En este marco, el ministro Juan Carlos Vergara puntualizó que “a comienzo de la pandemia se solicitó un voluntariado para convocar a las personas dispuestas a trabajar en la pandemia, hoy podemos decir que ha sido muy buena la convocatoria y estamos incorporando el recurso humano”.

El llamado a convocatoria del personal se realizó a través de la Dirección de Enfermería y desde el área “específicamente a profesionales y estudiantes avanzados y de esta manera se fueron incorporando”, explicó la coordinadora, Eliana Agüero, y agregó que “las personas seleccionadas son de capital, de Chilecito, Chamical, Tama y Punta de los Llanos”.

By admin