La asociación que nuclea a los trabajadores sanitarios APROSLaR, emitió un duro comunicado de la situación de los profesionales médicos en la provincia.

El texto indica que “la situación sanitaria de la provincia es dramática”, revelando además que el personal se encuentra “estresado, angustiado y sin motivación por la falta de reconocimiento de parte de las autoridades”.

EL COMUNICADO

La situación sanitaria de la provincia es dramática, al igual que la realidad de los trabajadores de la salud, ya que estos están soportando y enfrentando en mayor medida el avance del covid-19.

Es un personal que se encuentra muy estresado, angustiado y sin motivación por la falta de reconocimiento de parte de las autoridades.

En la reunión con el ministro Juan Carlos Vergara el día 21 de agosto quedó programada una audiencia con el gobernador para el jueves 27 del pasado mes, pero por la llegada de una delegación del ministerio de salud de nación la reunión se suspendió para la semana siguiente.

Este miércoles 2 de septiembre, cerca de las 22 horas se comunica con el gremio la diputada Teresita Madera para manifestarnos que la audiencia se realizará los primeros días de la semana que viene y se comprometió a decirnos este viernes 4 el día y hora de la reunión.

Esperamos que en la audiencia con el gobernador Ricardo Quintela se dé los pasos necesarios para un reconocimiento a los trabajadores de la salud.

La lucha continua

APROSLAR-FESPROSA

By admin