Las preocupantes revelaciones de uno de los policías suspendidos por el gobierno

0
448
Foto ilustrativa

En el día de ayer, se supo la sanción a 11 policías que participaron de la protesta por mejores condiciones de trabajo, y sueldo. A través de las redes sociales se filtró el nombre de los policías, que hoy están viviendo momentos de angustia junto a sus familias.

Los mensajes de apoyo a los efectivos suspendidos y con sumarios administrativos abiertos como sanción, se multiplicaron a lo largo del día de ayer y de hoy.

Uno de los efectivos sancionados, se comunicó con EL FEDERAL, y dijo estar muy sorprendido por la medida, “es injusta, arbitraria y sin pruebas, suspendieron a un compañero que en ese momento estaba de guardia en El Cebollar”.

“Nos deshonran pidiendo la placa y el arma, y estamos suspendidos sin sueldo. En mi caso, toda la familia está muy preocupada y con mucha angustia”, relató el efectivo que pidió no identificarse “por las ya sabidas intenciones de este gobierno de imponer el miedo”, dijo.

“La protesta es justa, hace mucho que estamos pidiendo elementos de seguridad por el COVID-19. Policía Federal usa barbijos N95, y nosotros de franelina”, detalló, agregando que:

“lo peor de todo es que hay muchos compañeros infectados que siguen contagiando a los nuestros y a la población”

“Sabíamos que podían haber consecuencias, pero no esto. En plena pandemia nos sacan el sueldo, único sustento de mi familia y por tiempo indeterminado, no se si por ley nacional lo pueden hacer, pero este gobierno quiere imponer el miedo. Creen que está todo bien con la gente, y no se dan cuenta que esto explota en cualquier momento.”, resaltó.

“No se puede vivir más así. Sueldos de miseria, sin protección y una desorganización que es sorprendente. Ya tuvimos contacto con abogados para presentar denuncias a esto que es una lucha de todos”, finalizó.

NOTA RELACIONADA