El ministro Vergara comunicó la creación del Comité de Emergencia para Asuntos del Interior

0
107

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, mantuvo el viernes una videoconferencia con autoridades del departamento Castro Barros. Durante el encuentro se evaluó la situación epidemiológica de la zona, se delimitaron acciones para la prevención y contención del virus y se puso en valor el trabajo que desarrollan desde el COE departamental y el Hospital zonal.

En la oportunidad el ministro Vergara destacó la labor del Comité Operativo de Emergencias (COE) local, con la disponibilidad de recursos y el trabajo de logística para evitar el ingreso del virus y comunicó la conformación del Comité de Emergencia para Asuntos del Interior que funcionará como nexo entre los municipios y las distintas áreas, de manera tal que se facilite el trabajo coordinado y se puedan visualizar las dificultades y posibles soluciones.

Participaron de la reunión virtual las secretarias de Atención a la Salud, Liliana Vega Reynoso; de Gestión Departamental Adriana Olima, los subsecretarios de Gestión y Articulación Territorial Jorge Maza, de Atención Primaria Adolfo vega, los directores de Epidemiologia, Eduardo Bazán, de Sistema Javier Romero, Miriam Espinosa y el coordinador Marcelo Menem.

En tanto que por el departamento Castro Barros estuvo presente el vice intendente Gustavo Fernández, el director del Hospital Distrital “Mohibe Akil de Menem”, Daniel Álvarez, autoridades policiales, profesionales de la salud, entre otros funcionarios.
En este marco, Vergara insto al trabajo en equipo para que “entre todos colaboremos y salgamos adelante” y pidió puntualmente que “se realice un control de los pacientes vulnerables y con patologías crónicas, para tenerlos identificados y poder protegerlos en la pandemia”.

“Trabajemos con compromiso, dedicación y en equipo, todos juntos para dar respuestas a nuestra gente”, remarcó el ministro de Salud.

Además solicitó continuar limitando la circulación de la comunidad y recordar las medidas preventivas. “Sabemos realmente que el – Quédate en Casa- sigue siendo tan vigente como antes. Y necesitamos reafirmarlo permanentemente con la sociedad, porque la gente lo necesita y verdaderamente es lo que da resultado. Hablamos de este comportamiento responsable y comprometido de la ciudadanía”.

Para eso el Ministro también destacó que es necesario sumar todos los actores posibles a esta campaña de responsabilidad social, tales como líderes de las agrupaciones políticas, asociaciones civiles, líderes religiosos, entre otros.

En este mismo sentido, el Ministro subrayó que en la batalla contra el coronavirus todos los actores son importantes. “Todos podemos que hacer algo, todos somos útiles y tenemos que pensar no solo en nosotros sino en el otro. Que el afectado puede ser un familiar nuestro, un afecto, pueden ser nuestros padres, nuestros abuelos, esa gente vulnerable que es la gente mayor”, finalizó Vergara.