El subgerente de Medios de la capital riojana, Jorge Rafael Brizuela Cáceres, realizó un posteo en su estado de WhatsApp con un chiste sobre el ex dictador Jorge Rafael Videla, los desaparecidos y las tomas de tierras, lo que fue ampliamente repudiado en las redes sociales.

Aunque ayer circulaba la versión de que la intendenta Inés Brizuela y Doria le pediría su renuncia, la mandataria todavía no se pronunció.

Brizuela Cáceres fue director de Radio Nacional en tiempos de Mauricio Macri y es docente. Ayer empezó a circular en redes sociales el siguiente posteo que había hecho:

El funcionario escribió varios mensajes en Twitter en los que indirectamente defendió su posteo y no se rectificó, pese a la gran cantidad de críticas que recibió, incluida la de la Secretaría de Derechos Humanos, que pidió que se retracte o renuncie.

La intendenta Inés Brizuela y Doria conoce a Brizuela Cáceres desde hace muchos años. Él mismo contó que eran vecinos y que ella y su hermano Ramón lo alojaron en su departamento de Córdoba, cuando eran estudiantes universitarios.

Ahora Brizuela y Doria se ve en una encrucijada: ratificar a Brizuela Cáceres en el cargo o hacer valer los valores democráticos de la Unión Cívica Radical.

By admin