En la entrega de 1.200 computadoras para alumnos del nivel secundario de Capital, el gobernador Ricardo Quintela puso de manifiesto que “esto es parte de un compromiso asumido con la Nación pero también con la comunidad educativa de la provincia”. Informó que a partir de mañana comenzarán a distribuirse otras 1.800 en los demás departamentos.

Quintela sostuvo que el compromiso “no es solo entregar estas 3.000 computadoras, sino completar todo el ciclo secundario con la asistencia de la Nación y que la Provincia se va a encargar en todo el año venidero que los niveles Inicial y Primario, también tengan las netbooks correspondientes”.

El mandatario provincial anunció en la oportunidad que el Gobierno Provincial dispuso una partida del presupuesto de 56 millones de pesos para lograr la conectividad en toda la provincia. “Queremos que hasta el lugar más pequeño alcance la conectividad para que todos tengan igualdad de condiciones, de oportunidades, de poder crecer y desarrollarse. Que puedan aprender y educarse mediante un sistema educativo de excelencia”, afirmó.

El ministro de Educación, Ariel Martínez manifestó que este acto de entrega de herramientas informáticas “significa hacer un gran aporte y dar respuestas a las desigualdades del sistema educativo y trabajar por aquellos que más lo necesitan, fortaleciendo la inclusión educativa, para que todos tengan las mismas posibilidades de crecer”.

Participaron además autoridades de la cartera educativa, rectores, directores, supervisores, estudiantes y representantes de la comunidad educativa.

By admin