Desde el martes se habilitan las actividades de running, caminatas y ciclismo por número de documento

0
141

Tras el anuncio del gobernador, Ricardo Quintela del levantamiento de la fase 1 en la Capital y Chamical, las únicas actividades deportivas y recreativas habilitadas desde este martes 22, son: trote, caminata y ciclismo, en las modalidades Ruta y Mountaín Bike.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali instó a la comunidad a respetar las nuevas medidas y aprovechar la posibilidad de realizar actividades estas deportivas y recreativas “tan necesarias para nuestra salud física y mental”.

La funcionaria también pidió “paciencia y compromiso comunitario” en el respeto de las medidas preventivas del COVID 19 porque “son el mejor y más efectivo escudo de protección contra este virus que afecta a todo el mundo”.

Sobre las habilitaciones, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba destacó que “por ahora se habilitan actividades al aire libre, recreativas e individuales, como el trote, caminata y ciclismo, en sus modalidades Mountaín Bike y Ruta”.

El funcionario aclaró que las actividades deberán practicarse “bajo los protocolos sanitarios exigidos y respetando la terminación de documento para circular”. Con respecto al ciclismo, reiteró que debe realizarse en forma individual y no en pelotón.
“Sabemos y somos realistas de la necesidad reinante que existe que todo vuelva a la nueva normalidad, pero de a poco se irán liberando actividades deportivas, siempre sujetas a la situación sanitaria”, agregó Córdoba.

El secretario también solicitó a la población “la mayor responsabilidad a la hora de hacer deporte, a quienes realicen estas actividades habilitadas; y al resto un poco de paciencia, que debemos seguir contra este virus, pero siempre cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos” finalizó.

Las autoridades aclararon que las actividades autorizadas pueden realizarse de 8 a 20 y en los días fijados, según la terminación de documento. Es decir: 0,1,2,3 y 4 los lunes, miércoles y viernes y 5,6,7,8, y 9 los martes, jueves y sábados. El domingo, la circulación seguirá prohibida.