El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, comunicó esta mañana a través de una transmisión en vivo vía las redes oficiales del Gobierno, el llamado a convocatoria para que mujeres de entre 21 a 40 años inclusive puedan presentarse como aspirantes a ocupar un lugar como choferes de los colectivos de la Empresa Rioja Bus.

El primer mandatario estuvo acompañado por las secretarias de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela y de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz. En la oportunidad, Quintela manifestó que “felicito la gestión de estas dos mujeres que están a mi lado por plantearse la inquietud de por qué no convocar a mujeres para que puedan ser ellas quienes conduzcan los colectivos como ya lo hacen otras provincias como Córdoba y Mendoza”.

“Para mí es un gran placer hacer esta convocatoria en una fecha tan importante donde se celebra el Día de los Derechos Políticos de la Mujer, que fue instituido por iniciativa de nuestra querida Evita para establecer el voto femenino, para que las mujeres en Argentina tengan la posibilidad de emitir su sufragio. Sin embargo –y afortunadamente- con los años las mujeres fueron avanzando en sus responsabilidades y en los espacios que ocupan por lo que desde este Gobierno nos comprometemos a seguir trabajando para que esto se siga dando pero en igualdad de condiciones. Es un desafío importante pero queremos darles el protagonismo que se merecen”, expresó.

Por su parte la secretaria Brizuela explicó los alcances del anuncio. “Convocamos a mujeres riojanas para que se puedan presentar a trabajar como choferes en la empresa Rioja Bus con el fin de ocupar 35 puestos para conducir los colectivos de los corredores rápidos que se van a implementar. Pueden dejar su currículum por la Terminal de Ómnibus de 9 a 13 y de 17 a 21 horas. Los mismos serán evaluados para pasar luego a una instancia de estudios psicofísicos, es decir los preocupacionales”.

By admin