Los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara y de Infraestructura y Transporte Juan Velardez, constataron el avance de obra que se lleva cabo a en el área de internados. Se trata del antiguo sector de Unidad Coronaria (UCO) donde hoy se proyecta un nuevo sector para la atención de pacientes COVID-19 y un área de internación para los pacientes de cirugía general.

En el caso del sector destinado para COVID-19, cada habitación fue refaccionada con cambio de piso, acondicionamiento de baños, trabajo de pintura y cambio de aberturas. Asimismo, esta nueva área cuenta con el equipamiento necesario para la atención de pacientes críticos como camas especiales, monitores multiparamétricos y oxígeno.

Acompañaron a los ministros en el recorrido el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, el Subsecretario de Políticas Hospitalarias, German Guglieri; el director del nosocomio, Sebastián Parisi, los directores médica Silvana Ocampo, de Gestión, María Elena Dávila; los Jefes de Día del hospital; el coordinador, Marcelo Menem, entre otras autoridades.

En la oportunidad los funcionarios evaluaron la posibilidad de crear un espacio para los servicios generales como cocina, comedor, lavadero y esterilización. También se proyecta la refacción de un deposito ubicado dentro del predio para instalar la Droguería Central.

En este marco, el ministro Juan Carlos Vergara destacó que gracias al fuerte apoyo del gobernador Ricardo Quintela, las obras en salud nunca se vieron interrumpidas pese a la pandemia. “Hoy estamos visitando en el hospital una de las obras que tiene que ver con la reparación y remodelación en las áreas de internación. Y además observar lo que era el depósito porque necesitamos una droguería nueva”.

By admin