Si las cosas siguen como hasta ahora, es posible que La Rioja no esté entre las provincias que comiencen, a partir el mes que viene, a recibir vuelos de cabotaje y turistas de otras partes del país, según confirmaron a EL FEDERAL fuentes de la Secretaría de Turismo.

La noticia se conoció ayer a nivel nacional, a partir de una información publicada en Infobae. “Las provincias que hasta ahora señalaron que no recibirán en el corto plazo turistas son San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa”, explicó el medio porteño.

Ante la pregunta de este medio, autoridades de La Rioja negaron haber sido consultadas hasta ahora, pero aclararon que la provincia ni siquiera tiene habilitado todavía el turismo interno, aunque advirtieron que “tampoco está descartado”.

Dependerá de la fase en la que estemos. Ahora que estamos en fase 3 estamos trabajando para avanzar a la fase 5 y habilitar el turismo interno, y recién luego de eso vendría el turismo regional y nacional”, explicaron las fuentes.

La fecha clave sería el 12 d octubre. Ese día termina el último período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que dictó el gobierno provincial y se esperan definiciones sobre la posible apertura de vuelos de cabotaje y micros de mediana y larga distancia.

Sin embargo, todos los actores involucrados coinciden en que la realidad es muy dinámica e irá cambiando en sintonía con rumbo de la pandemia en cada provincia.   

By admin