La titular de la Secretaria de Transporte, Alcira Brizuela hablo sobre la manifestación de los chóferes de la empresa San Francisco, sostuvo que autoridades de la empresa se reunieron con líderes de la oposición y que ya no existe un convenio entre el gobierno y San Francisco.

Alcira Brizuela aseguró que “las autoridades de la empresa San Francisco nos dijeron que estuvieron reunidos con gente de la oposición”. En declaraciones a Radio La Ciudad 94.7, la funcionaria acusó a los hermanos Igualada por “enviar a sus trabajadores a reclamar al Gobierno”.

Al hablar sobre los incidentes y enfrentamientos entre choferes y policías, Brizuela sostuvo que “es algo que no tuvo que haber pasado” y agrego “estamos muy tristes por el chofer que perdió el ojo y junto al gobernador y el equipo de gobierno nos ponemos a disposición de lo que necesite”

Para Alcira Brizuela toda esta situación tiene un “trasfondo político” ya que sostuvo que “ayer nos reunimos con autoridades de la empresa San Francisco ya sea  de manera inocente o intencional nos dijeron que estuvieron con líderes de la oposición, pero mas allá de eso creo que esta todo en materia de investigación esta situación”

“Abonamos el sueldo a los trabajadores a pesar de que no le corresponde al gobierno, esto es una decisión política y humana del gobierno. El mes de Julio y Agoto no le correspondía al gobierno por que la empresa San Francisco a partir del 30 de junio dejo de tener una relación contractual con el gobierno. Desde el 30 de junio no tienen ninguna relación con la provincia” Explicó Brizuela

Durante la reunión que se realizo ayer participaron  representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  y  de la Secretaria de Trabajo, se firmo un acta en donde se contempla que los subsidios que fueron transferidos a la Secretaria de Trabajo para que se abonaran los sueldos de julio y agosto son adelantados por el Gobierno Provincial y también quedo acordado, que a partir del primero de septiembre no hay  convenio con la Nación y ni un convenio entre la provincia y la empresa.

“Rioja Bus” será la nueva empresa que preste el servicio de transporte público en la Ciudad, sobre esto Brizuela declaró “Nosotros ya informamos a Nación que a partir del próximo convenio no sea incluida la empresa San Francisco” también explicó.

“Estamos a punto de poner en funcionamiento a Rioja Bus tenemos 84 trabajadores ya definidos que van a pasar de San Francisco a Rioja Bus y hay 60 trabajadores de la empresa que vamos a ver cómo resolver su situación.

Al referirse sobre el doctor Emilio Pagotto, quien es el representante de los trabajadores de la empresa San Francisco, Brizuela dijo “debería reclamar la indemnización para los trabajadores y no incentivar a los trabajadores a que vayan a hacer manifestaciones”.

Fuente: Radio Ciudad 94.7

By admin