La fiscal Nadia Schargrodsky hizo referencia a los episodios de violencia que se vivieron en la capital riojana durante la manifestación de choferes de la empresa San Francisco, donde se reprimió a los mismos y terminaron varias personas heridas. El caso más significativo fue el caso del chófer que perdió un ojo a causa de las heridas provocadas durante el enfrentamiento.  

Es por ello que la fiscal argumentó que, teniendo la facultad, actuarán de oficio para determinar la culpabilidad de los hechos que pueden llegar a ser objeto de algún delito. 

“Ya hemos remitido oficios a los diferentes organismos e instituciones de cercanías donde ocurrieron los hechos para que nos permitan filmaciones en las que se podría observar cómo sucedieron los mismos y, una vez habiendo recabado esa evidencia, se realizarán los dictámenes”, comentó la fiscal.  

“No es una tarea sencilla hacerlo, es por ello que ya se hicieron los pedidos correspondiente para recabar pruebas. No se puede identificar puntualmente qué persona, nombre o los datos personales de cada uno“, manifestó.

También informó que de igual manera se investigará el abuso de autoridad por parte de la policía y que ya fueron analizados por esa fiscalía.

Fuente: Fénix

By admin