El comisario Roque Jaimes se hará cargo de la fuerza de seguridad de la provincia de La Rioja a partir de este lunes. Jaimes tiene 54 años y posee una extensa trayectoria dentro de la Policía de La Rioja.

En un comunicado, el gobierno de La Rioja detalló su historial:

– Egresó de la Escuela de Cadetes Brigadier Juan Facundo Quiroga con el primer promedio. Se desempeñó en la Comisaría Primera como Oficial de Calle; más tarde en la Dirección de Investigaciones donde cumplió funciones en brigadas de calle y oficina de sumarios judiciales.

– Realizó cursos que lo acreditan como “Especialista nacional avanzado en lucha contra el narcotráfico” en la universidad Caatólica de Salta- subsede de Gendarmería Nacional Argentina. Donde permaneció durante diez años, obteniendo una gran experiencia en el aspecto  operativo y judicial.

– Luego de ascender a Oficial Principal, comenzó a desempeñarse como Segundo Jefe de la Comisaría Sexta y Segundo Jefe de la Comisaría Primera. Durante 2003 recibió capacitación como “Negociador en situaciones críticas con toma de rehenes” en la provincia de Córdoba. En este sentido experimentó numerosas intervenciones en situaciones de este tipo, tales como situaciones con toma de rehenes, intentos de suicidios e intentos de homicidios, crisis familiares, etc. las que fueron todas resueltas con éxito.

– En 2004 se capacitó en la Universidad Juan A. Maza en la provincia de Mendoza, obteniendo la diplomatura en “Liderazgo y Gestión de Organizaciones de Seguridad Pública”. Al año siguiente desarrolló cursos  que lo acreditan como especialista en “Operaciones de Inteligencia Criminal” en la Escuela Superior de Capacitación de Policía Federal Argentina.

– Después de ascender a Comisario en 2006, fue designado jefe de la Comisaría Segunda y en ese mismo año fue designado “Vocero de la fuerza policial”, tarea que cumplió en forma simultánea hasta 2009 cuando fue  trasladado a la Unidad Regional Quinta de Chamical.

– En 2010 fue designado Comisario Inspector como Jefe del Departamento de Investigación del Delito en la Dirección de Investigaciones. Posee capacitación en “Policía de proximidad”. Para 2011, fue designado como Jefe de Unidad Regional Tercera.

– En 2013, es designado como director general de Seguridad hasta diciembre de 2015, fecha en la que es pasado a retiro.

– En el 2017 ingresó a la Universidad Nacional de La Rioja para comenzar con el cursado de la carrera de “Licenciatura en Comunicación Social” en la que cursa actualmente el 4° año.

Fuente: Prensa Gobierno de La Rioja

By admin