En un comunicado, dicho organismo manifestó su descontento ante “los débitos indiscriminados que hemos sufrido en las últimas facturaciones” y “el incumplimiento del pago a término de las prestaciones”.

El comunicado completo:

Ante el reclamo efectuado por las Sociedades Científicas y socios en general que nuclean a distintas especialidades médicas de nuestra provincia, el Colegio Médico en representación de sus asociados informa a la comunidad el descontento generalizado por el incumplimiento por parte de la Obra Social APOS de las Actas Acuerdos firmadas oportunamente.

Reclamamos:

-Los débitos indiscriminados que hemos sufrido en las ultimas facturaciones, sin valorar el enorme esfuerzo que el medico hace en medio de una pandemia para atender a los afiliados de la Obra Social

– Incumplimiento del pago a término de las prestaciones de 1º nivel, lo que genera un gran desfasaje económico para la mantención de los consultorios en el cumplimiento de los protocolos de Covid19 como el EPP, ya que la Obra Social no reconoce el gasto de este Kit.

No aceptamos sanciones ni amenazas y solicitamos a la sociedad riojana en su conjunto el respaldo a los cientos de profesionales de la salud que se juegan a diario su vida por el bienestar de sus familias.

Solicitamos a la Obra Social solución urgente a estos reclamos debido al estado de situación excepcional en que se desarrolla la actividad médica, pidiendo la debida racionalidad teniendo en cuenta además la variabilidad dinámica y permanente que impone el estado de cuarentena ante esta pandemia producida por el Covid 19.