Este domingo se cumple la tercer semana de fase 1 en el departamento Chilecito. Pese a las numerosas expectativas en torno a la reapertura comercial y el anuncio de una nueva fase, los números en el ámbito de salud no son los mejores.

El ministro de salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, brindó detalles de la situación actual del sistema sanitario del departamento Chilecito. 

Vergara fue contundente al sostener: “El hospital tiene un número de camas destinado para la atención de pacientes de COVID-19 y esas camas ya están ocupadas en un cien por cien en el servicio de clínica médica y de la Unidad de Terapia Intensiva“.

Igualmente, Vergara explicó que “de los 31 médicos que cubren guardias en el hospital, el 30 por ciento está aislado, con diagnóstico positivo para COVID-19″.

De esta manera, el ministro de salud de la provincia graficó la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario del departamento Chilecito. No obstante a ello, la Cámara de Comercio y comerciantes independientes insisten con la apertura de locales teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del día de la madre.

La premura por reactivar la actividad comercial de algunos sectores no cesa y lo manifestaron a través de diversos medios.

Fuente: Nueva Rioja

By admin