Tras un fin de semana cargado de incumplimientos de los protocolos para realizar deportes, las autoridades advirtieron que habrá sanciones para los infractores. Y avisaron que evalúan extender el horario habilitado por el calor.

“Este fin de semana hemos visto gente haciendo cosas que no corresponden, y sufrimos las consecuencias: hubo accidentes de motos, de bici, gente perdida en el Cerro”, sostuvo el secretario de Deportes, Jorge Córdoba. “Se van a tomar medidas al respecto, ayer ya se ha actuado en consecuencia contra los infractores”, añadió.

También se refirió a los partidos de fútbol que se disputaron. “Me preocupa muchísimo que en una Institución como el Colegio Médico se permitan partidos de fútbol cuando están terminantemente prohibido, quiero creer que es gente que se metió a jugar sin permiso. Pasó también en otro club, en caso de persistir en estas actitudes se tomarán medidas drásticas“, advirtió en una entrevista con Medios Provincia.

Sobre el futuro, indicó que hoy habrá una reunión para definir la habilitación de nuevos deportes, además de los seis que hoy están permitidos. Antes del retorno a la última Fase 1 eran 21 las actividades que se podían realizar. Sin embargo, las disciplinas grupales seguirán prohibidas por ahora.

Por otra parte, el funcionario adelantó que están evaluando una extensión del horario, que pasaría a ser de 6 a 21 horas. “Esto es para que la gente no salga a la siesta, con las altas temperaturas que caracteriza a nuestra Provincia”, argumentó.

By admin