Autoconvocados a través de Facebook, se reunieron alrededor de 200 personas siendo acompañados por personal policial que cortó el tránsito a una cuadra de la plaza 25 de Mayo, a la altura de San Nicolás de Bari y Lamadrid. 

En la marcha, los manifestantes expresaban “no nos dejan expresarnos, son unos sinvergüenzas y ladrones, nos manifestamos en contra de la libertad que nos están sacando, de los derechos que nos están vulnerando y el pueblo no se calla, van a haber próximas marchas y convocamos a todos los riojanos a que nos acompañen”.

En ese marco, expresaron: “Queremos que el argentino vuelva a querer a su país y no busque sus intereses particulares como se está haciendo a nivel nacional, buscamos que la gente deje de estar sumida en su casa, lo cual no queremos decir que el virus no exista, hay que cuidarse pero no hay que dejarse pisotear por quienes nos gobiernan”.

Pablo, un comerciante, se explayó al respecto “estamos hartos de esta cuarentena anticientífica, hoy la OMS salió a decir que no recomienda las cuarentenas largas, traen pobreza, hoy hay un 45% de gente pobre, ¡despierten por favor!” manifestó. 

Comentó, además, que está desempleado desde hace una semana antes de que empiece la cuarentena y dijo que “tengo para comer pero muchos no tienen, tengo dos hijos menores a mi cargo y no cobro IFE, no cobro asignación, no cobro nada, esta es la Argentina que Alberto (Fernández) no quiere ver, es hora de que despertemos, no se puede seguir así, nos llevan al desastre, los países más avanzados están progresando con otras estrategias, la cuarentena es del año 1300, no podemos seguir así, la cuarentena más larga del mundo”. 

No se puede vivir de ayudas del gobierno, la gente quiere trabajar, les pedimos por favor que dejen laburar” concluyó. Finalmente, los manifestantes advirtieron que van a organizar más marchas y protestas para que se tome en cuenta desde el gobierno plantear otras estrategias para la pandemia.

Fuente: Fénix

By admin