Se multiplican las quejas por las tardanzas en los resultados de los hisopados en la ciudad de Chepes. En muchos casos los vecinos sospechosos de COVID-19, tienen que esperar una cantidad de días para saber si están o no contagiados. En muchos casos reciben el diagnostico y alta médica al mismo tiempo.

Pero el caso más llamativo fue el de Exequiel, quién desde hace 9 días se encuentra aislado, junto a su pareja Cinthia y su hija de 5 años, sin poder salir ni siquiera a comprar un yogur para darle a la menor, según comentaron al diario digital El Cronista.

“Exequiel mantuvo un contacto estrecho con una persona con coronavirus. A raíz de esta situación fue aislado el pasado jueves 8 del corriente, el día sábado lo llaman desde el hospital y le dicen que tenía que hacerse un hisopado y el día lunes de esta semana, finalmente le hicieron el hisopado. Los resultados salieron el martes y desde entonces nos cansamos de llamar para saber el resultado de mi pareja y no hay caso que nos informen”, relató Cinthia, quien agregó que “esta situación nos causó un serio problema, porque cerramos la verdulería y ahora no tenemos de donde sacar dinero para comer y desde Desarrollo Social no nos ayudan ni siquiera con un bolsón”.

En ese sentido y con gran indignación, manifestó: “No nos dan el resultado, tampoco nos levantan el aislamiento para poder trabajar, inclusive tenemos que pagar el alquiler y no tenemos dinero”.

Por su parte Exequiel, comentó que hoy llamó al director del hospital, para preguntar una vez más por el resultado y se dio con una repuesta que lo sorprendió: ‘El resultado fue inválido y debe hacerse un nuevo hisopado’.

“Por otro lado, cuestionó la metodología implementada por las autoridades sanitarias a la hora de citar a la gente para los hisopados. “Llaman a todos al mismo horario, están todos amontonados y si no estás con COVID-19, te podes contagiar en la fila”, manifestó.

El Cronista de Chepes

By admin