Comercios y restaurantes podrán atender hasta las 22 horas por las altas temperaturas

0
85

El Gobierno provincial decidió extender hasta las 22.00 el horario de atención de comercios tanto esenciales como no esenciales, en respuesta a un pedido que hicieron las cámaras del comercio debido a la altas temperaturas que ya se vienen en la provincia. Los domingos la circulación seguirá restringida.

Además, la Provincia también dispuso que el sector gastronómico -bares, restaurantes y confiterías- pueda mantener abiertos sus locales hasta la 1.00 durante los días jueves, viernes y sábado. En tanto, los domingos continuará prohibida la actividad comercial de cualquier tipo y también la circulación.

En este marco, el gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con representantes del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CC), de la Cámara Empresarial Riojana, de la Unión de Inquilinos y Comerciantes de La Rioja, de la Unión de Comerciantes Riojanos y de la Asociación Provincial de Comerciantes y Pymes.

En ese encuentro, el mandatario confirmó a las cámaras empresarias la decisión de ampliar el horario de atención. “Fue una reunión muy fructífera. Las cámaras empresarias hicieron sus pedidos, plantearon algunas cuestiones vinculadas a la modalidad en la que vienen trabajando, en especial, el comercio no esencial”, comentó el asesor General del Gobierno, Miguel Zárate, también presente en el encuentro.

El Asesor General de Gobierno informó que durante esta reunión se acordó crear una mesa de trabajo que estará integrada por representantes de las distintas cámaras del sector y por autoridades del Gobierno. “Es una mesa de trabajo para que a partir de allí surjan las alternativas necesarias para que la actividad en los rubros no esenciales no vuelva a a detener su actividad”, acotó.

Por su parte, los representantes de las cámaras empresarias expresaron su satisfacción porque el pedido planteado al Gobierno tuvo respuesta positiva. “Vemos con mucho agrado de parte del Gobernador y del Gabinete que se haya hecho lugar a nuestro pedido de extender el horario de atención. También esperamos próximos anuncios importantes para el sector comercial como por ejemplo líneas crediticias, apoyo y sostenimiento para el pequeño y mediano comercio de La Rioja“, dijo Vanesa Córdoba, representante de la Unión de Inquilinos y Comerciantes de La Rioja.