Zulemita Menem quiere ser candidata en 2021, pero no por La Rioja

La hija del expresidente Carlos Menem quiere "recuperar" el pensamiento de su padre, que definió como "el último proyecto estratégico serio de un país capitalista".

0
225

Zulema Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, anunció que será candidata en las próximas elecciones legislativas. “Tengo vocación real y voluntad cierta de hacer política en la provincia de Buenos Aires“, aseguró en su cuenta de Twitter oficializando su participación en el escenario electoral de medio término que se desarrollará el año que viene.

“Yo voy a jugar sola, no voy a estar con ninguno que esté en los extremos“, destacó quien tomara el lugar de primera dama en lugar de su madre mientras el riojano Menem estuvo en la presidencia y después de que sus padres se divorciaran. “Tengo un ofrecimiento de gente del Partido Federal y muchísimos compañeros de provincia de Buenos Aires dispuestos a acompañarme”, indicó e sus redes sociales disipando las dudas sobre a que sector representará.

En las elecciones que ganó el Frente de Todos en el 2019 y desbancó al macrismo de la presidencia y de la gobernación bonaerense, Zulemita Menem coqueteó con una posible candidatura. En aquella instancia, su nombre sonaba para integrar las listas de  diputados por La Rioja de Cambiemos o Juntos por el Cambio, el armado que el macrismo construyó junto al radicalismo y otros aliados. Finalmente la hija del ex gobernador riojano desistió de participar.

Vamos a volver a recuperar el pensamiento de mi padre , el último proyecto estratégico serio de un país capitalista fue el de Carlos Menem”, destacó reivindicando los dos períodos en los que padre presidió al país en los que se generó la mayor tasa de desocupación de la democracia, llegando al 17,5 por ciento por las políticas de importación que destruyeron las Pymes, la industria nacional y generó la virtual dolarización de la economía. 

“Estamos trabajando con un equipo de profesionales. Lo vamos a hacer desde el camino de la unión, desde el consenso, desde un punto donde se pueda pensar diferente mientras preservemos lo esencial que es el respeto”, aseguró la ahora precandidata intentando instalarse por fuera del contraste político entre el macrismo y el Frente de Todos del presidente Alberto Fernández. En la misma línea destacó que “el disenso no debe entenderse como una discordia sin retorno sino a partir de ahí anudar acuerdos básicos para la política y la reconciliación de Argentina. Tenemos esperanza de lograrlo”.