El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, en consonancia con el regreso de la conectividad aérea y vía terrestre con colectivos de media y larga distancia, ya no solicitará hisopados negativos ni cumplir con cuarentena de 14 días a partir del lunes 26 de octubre.

La medida flexibiliza el panorama hasta ahora estricto para entrar y circular en la provincia, e impacta también en quienes ingresen en vehículos particulares o de carga. Esto prepara a Córdoba para la temporada turística, que el sector más afectado de la economía espera.

Quienes viajen para la provincia, deberán presentar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” y descargar la app Cuidar (más detalles abajo).

Anticipo del COE

“Conforme a este nuevo contexto, donde se ha dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”, anticiparon.

Una medida idéntica tomó el Gobierno de Mendoza, que se prepara para una etapa de mayor apertura y circulación de personas.

Requisitos para ingresar tranquilos

Desde el COE señalaron: “El ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional”.

Y agregaron: “En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente”.

By admin