Los concejales Nélson Johannesen y Yolanda Corzo avanzaron en el proyecto del cambio de nombre a una calle por el de dos desaparecidos de La Rioja: Cesar Antonio “Tuco” Minué y Adán Díaz Romero.

Por ello es que mantuvo una reunión con familiares de Minué, mientras que se realizó una videoconferencia con familiares de Díaz Romero, quienes recibieron con beneplácito esta inquietud que surgió de los ediles.

“Entregamos este anteproyecto a asociaciones de derechos humanos, Asociación de Expresos Políticos, Secretaría de Derechos Humanos y a familiares, quienes ahora lo devolvieron con la fundamentación y lo que ellos querían contar sobre la historia de estos dos compañeros, que se los llevaron de La Rioja”, afirmó el edil Nélson Johannesen. 

Actualmente, esta colectora tiene el nombre de Bartolomé Mitre. Está hacia el este de la Ruta N° 38 y es un lugar visible. Es una reivindicación histórica por los dos desparecidos, que se los llevaron de La Rioja. Y como militantes de los derechos humanos nos sentimos en el deber de hacer esta reivindicación”, agregó.

“La democracia se la milita y se la trabaja. Y en ese ejercicio de la memoria y la verdad nos va a llevar a una justicia total. Ahora tenemos a una justicia parcial, puesto que todavía andan por la calle dictadores y quienes colaboraron con la dictadura y la reivindican”, denunció. 

Por su parte, Pamela Minué, como familiar del desaparecido “Tuco” Minué aclaró que se viene trabajando con estos dos concejales. “Se nos presentó este proyecto y ahora lo completamos. Estimamos que en la próxima sesión del Concejo se va a presentar la moción. Además, hay un proyecto para un monumento para la fundadora de la filial de Madres de Plaza de Mayo, Juana Minué“, concluyó.

By admin