En la mañana de ayer, vecinos de Palo Labrado en la provincia de Catamarca, cortaron la ruta 38 para denunciar usurpaciones sistemáticas de tierras fiscales por personas provenientes de La Rioja y Tucumán.

Ante la denuncia de los vecinos, el diario El Esquiú de la vecina provincia habló con Hernán Díaz, uno de los acusados de usurpar terrenos de aproximadamente dos hectáreas.

Una de las principales quejas de los denunciantes es que las tierras son usurpadas no para construir viviendas, sino para realizar un emprendimiento, ante lo cual Díaz afirma que “El emprendimiento es la casa, nosotros lo que queremos hacer es la casa, el terreno no es grande, no son las dos hectáreas que denuncian”. Agregando que “ellos también están en un terreno fiscal donde pasan las vías, es la misma situación que la mía”.

Al consultarle concretamente sobre la acusación de usurpación, explicó que “estamos haciendo una posesión desde el 2017, sin interrupción de la toma de un terreno que sabemos que es fiscal, pero está en desuso”. A su vez niega rotundamente que esté realizando la venta de terrenos en la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=m09cswJhQYw&feature=emb_logo

El Esquiú

By admin