Si bien en estos últimos dias se había sectorizado el suministro de agua y con muy baja presión, este domingo, desde el municipio del departamento Rosario Vera Peñaloza, emitieron un comunicado dando a conocer que se produjo la ruptura de una bomba en la planta potabilizadora, con lo cual se agrava la situación sobre el abastecimiento del vital elemento.

En medio de la pandemia por el coronavirus, la ciudad Chepes sufre la falta de agua desde hace varios días, situación que presenta un riesgo de contagio adicional.

La escasez del vital elemento dificulta la higiene y el lavado de manos, algo básicamente indispensable para luchar contra el COVID-19.

Hasta ayer los vecinos de la cabecera del dpto. Rosario Vera Peñaloza, al menos podían juntar agua en tachos o en bidones, dado la baja presión, que no permitía que suba a los tanques de las viviendas, pero hoy directamente se interrumpió el servicio por una falla en una bomba, según pudo saber el diario digital El Cronista.

“El personal municipal trabaja para reparar el problema, esperando superarlo después del mediodía de este domingo”, dice el comunicado.

El Cronista de Chepes

By admin