A partir del día lunes toda persona que ingrese al territorio provincial, deberá completar una declaración jurada de manera obligatoria, ingresando a través del link https://forms.gle/jM1aNSbFKFgEdrvL6 y recibirá su comprobante en la dirección de correo electrónico que haya registrado. Se requiere hisopado negativo, salvo en el caso de ingresar en un vehículo particular.Cabe aclarar que el formulario es obligatorio para las personas que ingresan al territorio de la provincia de La Rioja. Los datos consignados en este formulario tienen carácter de Declaración Jurada, por lo que la falsedad u omisión de datos puede ser penado por la Ley.

Una vez que llene todos los campos y oprima enviar recibirá un e-Mail como comprobante y que deberá ser exhibido como documentación obligatoria para poder ingresar a la provincia de La Rioja, junto con HISOPADO PCR (únicamente) o Certificado SISA (Alta de Covid-19).

Consultada por este matutino, la secretaria Alcira Brizuela aclaró que «para vehículos particulares no pedimos hisopado, solamente la declaración jurada y el permiso nacional».

Fuente: Nueva Rioja