El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no consideró que la cuarentena “haya sido larga”, y aseguró que ese sistema de aislamiento “sigue siendo la mejor alternativa” para contrarrestar el avance del coronavirus. Así y todo, el funcionario admitió que “estamos mal” en relación a la curva de contagios y a las estadísticas de personas fallecidas por Covid-19.

González García exhibió un moderado optimismo con la llegada de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, ya que _aclaró_ aún resta que cumpla determinadas normas para su aprobación.

El ministro de Salud tampoco ocultó su preocupación por un nuevo rebrote de la enfermedad para el año próximo tal como se está verificando actualmente en Europa. Eso haría indudablemente retroceder en la fase de aislamiento y cuarentena.

En declaraciones al programa “Animales sueltos” de América TV, el responsable de la cartera sanitaria afirmó que “sin dudarlo” volvería a recomendar un duro confinamiento. “El aislamiento ha sido siempre la mejor alternativa”, opinó, y lamentó que en la actualidad “haya muy poco acatamiento”. Esto de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) tiene poco”, manifestó ejemplificando con el nivel de circulación que hay en la ciudad de Buenos Aires.

“No creo que haya sido tan larga la cuarentena, la empezamos a abrir rápidamente con actividades industriales y comerciales”, declaró pese a que se mantienen desde hace más de siete meses la vigencia de los decretos de Aislamiento y Distanciamiento Social. “Hasta mediados de abril la cuarentena fue bárbara, después bastante bien”, analizó pese a que a modo de autocrítica deslizó que quizás se podría haber interrumpido para luego volver a endurecer el confinamiento en los momentos más críticos que se atravesaron. “Ahora no se puede aflojar, no creamos que esto ya pasó”.

By admin