La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Gabriela Asís, se expresó en su cuenta oficial de Twitter luego de una publicación que realizara una joven donde pidió celeridad en la causa donde denunció a un efectivo policial por abuso cuando ella se encontraba internada en el Neuropsiquiátrico del hospital Vera Barros.

“En relación al hecho ocurrido en un neuropsiquiátrico, donde se está investigando la participación de un efectivo policial, informo que el mismo ya está con sumario administrativo abierto y fue apartado preventivamente de sus funciones, sin goce de haberes” escribió Asís.

“Asimismo, estamos a la espera de una eventual imputación por parte de la justicia, donde se investiga la causa en su faz penal. Por último, desmiento categóricamente que -en caso de confirmarse el delito- el oficial sea ‘trasladado’ al interior de la Provincia”.

“Como siempre lo sostuve: para cambiar el paradigma debemos permanecer firmes, aplicar la ley a rajatabla y cero tolerancia con este tipo de conductas, tanto para civiles como para los miembros de las fuerzas de seguridad. Es el único camino para terminar con ‘viejas prácticas'”, finalizó.

La publicación de la joven

Quería hacer público el nombre del oficial “BERRIOS JOEL FRANCO” de 26 años de edad con domicilio en Proyectada s/n del barrio Rivadavia, de la comisaría 3ra.

Este es el tipo que me tocó, manoseó y fotografió el día martes 20 de octubre del corriente año. Mientras me encontraba internada en el neuro psiquiátrico de salud mental (sede del hospital vera barros)

El mismo testificó que fue el autor del hecho y en el perimetraje se encontraron mis fotos en su celular, pero aún así en el informe policial que me entregaron dice que es “supuesto” autor del hecho. Hago público todo esto porque desde la comisaría y el juzgado no me dieron ninguna respuesta con respecto a mi caso, y que tampoco hicieron público el nombre de este tipo aún cuando él mismo admitió ser el responsable.

Hasta el momento no sabemos en donde se encuentra detenido por lo cual nadie me está dando la seguridad de que realmente esté detenido.

Además más de una fuente policial me recomendó que ampliara mi denuncia porque DESDE COMISARIA PLANEAN ENVIARLO AL INTERIOR COMO FORMA DE CASTIGO Y ASÍ EVADIR LA JUSTICIA. Así mismo se demuestra TODA LA CORRUPCION que manejan en esta provincia.

Agradecería mucho que compartan y difundan esta información, también etiquetando a los medios de comunicación para que mi caso no quede impune y se haga justicia. No va a quedar en la nada. Desde ya muchas gracias!”.

Fuente: El Independiente

By admin