El colectivo de Actrices Argentinas reclamó hoy que se debata y apruebe el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Congreso este año “ante las demoras en el tratamiento” de la iniciativa y destacó que “es una urgencia porque es una cuestión de salud pública”.

“Exigimos que se trate el proyecto de ILE durante el año en curso, dado que el próximo 20 de noviembre es la fecha límite para la presentación de proyectos en las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, aseguraron las artistas al leer un comunicado que se transmitió por Zoom y Youtube, del que participaron las integrantes del colectivo y referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Por su parte, Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) indicó que se realizará una “Caravana Verde” a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso también para “exigir el tratamiento urgente de la legalización del Aborto ante el inminente cierre del año legislativo”.

“Es responsabilidad del Estado crear políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo”, señaló Mumalá.

La organización recordó que “en marzo, al inicio del año legislativo el presidente Alberto Fernández manifestó su voluntad de avanzar con la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina” y agregaron que “llegamos a noviembre y los tiempos se agotan, resulta imperioso que cumpla su compromiso generando los acuerdos necesarios para su aprobación en este 2020”.

“Seguimos reclamando el derecho a Educación Sexual Integral, Anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales (no) reproductivos y Aborto Legal para no morir”, añadió y remarcó que habrá actividades en todo el país.

By admin