El hecho ocurrió en la localidad de Huaco. Una familia denunció que le robaron una heladera, rompiendo la puerta de la vivienda para poder entrar.

Lo extraño es que en los ingresos al pueblo, existen controles de la policía, y hasta los propios dueños de viviendas en la zona, no podían entrar a Huaco por la cuarentena. La mujer dueña de casa, que pidió a EL FEDERAL no ser identificada, contó sus sospechas por el hecho.

“Resulta que nadie puede venir por la cuarentena, hoy nos toco pasar después de mes y medio y una vecina se da con la novedad de que le entraron en su casa y le robaron una heladera exhibidora”, dijo a nuestra redacción. Agregando que es “algo que es imposible sacar y que nadie lo vea pero lo más importante es que teóricamente nadie puede pasar a Huaco”.

¿Como se explica el robo?. El intendente y autoridades policiales nos garantizaban la seguridad de nuestras propiedades ya que nadie podía entrar el pueblo ¿cómo se explica esto?”, exclamó.

“Los responsables son las autoridades de la municipalidad de Sanagasta, y la policía, no hay otra manera. Resulta que los ¿dueños no podemos entrar al pueblo y los ladrones si?, finalizó.

By admin