El gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con representantes de la empresa Transnoa para consensuar acciones conjuntas y avanzar en la concreción de diferentes obras energéticas para la provincia.

Sobre el encuentro, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni precisó que «en esta reunión, las autoridades de Transnoa hicieron una presentación al Gobernador sobre todas las obras energéticas que esa empresa lleva adelante, obras de mejoramiento de la energía que a futuro estamos planeando desde el Gobierno de la provincia», comentó Scaglioni.

El ministro añadió que los empresarios también pidieron al gobernador avanzar lo antes posible con la inauguración de las distintas estaciones transformadoras. «Ellos plantearon la necesidad de inaugurar rápidamente la estación transformadora que tenemos en Aimogasta, otra en Patquía y otra que se va a construir en Nonogasta», indicó.

Scaglioni adelantó que la estación transformadora de Aimogasta será inaugurada durante este mes de noviembre. «Esto tiene por objetivo darle una solución a una gran parte productiva que tiene la provincia», acotó.

Por otra parte, Scaglioni dijo que los miembros de Transnoa plantearon también la necesidad de habilitar la línea que va a unir La Rioja Capital con la ciudad de Chilecito.

«Hemos acordado realizar trabajos en forma conjunta para que en el futuro podamos decir que La Rioja es atractiva en materia de energía. Fue una reunión altamente positiva y esta es la impronta que el Gobernador le quiere dar a su gestión en materia de energía», afirmó.

Asimismo, el titular de la cartera de Agua y Energía sostuvo que «la presencia de estas autoridades nacionales nos alienta a seguir por este camino y a que pronto podamos tener nuevas estaciones que tiendan a mejorar la energía de la provincia».

«Este nuevo Ministerio de Agua y Energía nació para eso, la intención es cambiar la impronta de la energía de La Rioja», concluyó.

Cabe destacar que del encuentro participaron el vicepresidente y gerente general de Transnoa, Daniel Frontera y también el gerente técnico de esa empresa, Osvaldo Iglesias. También tomaron parte de la reunión el secretario de Energía, Carlos Fernández; el subsecretario de Energía, Alfredo Pedrali; y el miembro del directorio de EDELaR, Jerónimo Quintela, entre otras autoridades y asesores.