El colectivo Mujeres y Diversidades Feministas Peronistas emitió un comunicado en el pidió que continué el juicio político contra el concejal Freddy Herrera Gómez, acusado de violencia de género.

Aunque la nota tiene críticas al oficialismo municipal, la nota le habla al final a los concejales peronistas, a quienes les solicita que el juicio político continúe, en un claro mensaje puertas adentro del PJ.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Por tercera vez en el presente año, el Colectivo decide volver a alzar la voz. Durante el pasado miércoles 11 de noviembre se produjo una sesión en el Concejo Deliberante de la Capital que originó despertar aún más la indignación.

Repudiamos totalmente el uso de la violencia contra la mujer para fines políticos sea desde el bando que sea. Ha costado mucha sangre y mucho sudor que se nos reconozca las violencias ejercidas sobre nuestra psique sobre nuestros cuerpos, la violencia ejercida sobre nuestros derechos sociales, políticos y económicos; nunca se desconfía de la víctima que ha sufrido sobre su cuerpo y subjetividad las marcas de la violencia. 

Nos propusimos a principio de este año, nunca más aceptar calladas que nuestro sistema judicial y patriarcal victimice y revictimice a quienes padecen la violencia,  nunca más, como movimiento Político, apañar violentos dentro de nuestras filas o fuera de ellas. Violencia no es sólo golpear violencia también; es quitarle la voz a quién por decision popular ocupa una banca. Nunca más también a permitir que ningún espacio político  juegue con las banderas del movimiento feminista, sabemos muy bien quienes firmamos estos comunicados desde un principio, sabemos muy bien quiénes estuvieron desde las primeras luchas y sabemos muy bien quiénes el miércoles por grupos de WhatsApp hicieron un teatro para justificar sus ancias de estar adentro.  

No creemos que deba cesar el juicio Político al Concejal Herrera, al compañero Machicote le decimos, no desestime la voz de una víctima, a los compañeros Nelson, Facu y Walter  le decimos, no abandonen a les que los acompañamos con el voto, a la compañera Yoli y Marenco les pedimos que mantenga su voz en alto y su convicción para con el movimiento de mujeres inamovible, sin importar quién o quienes las instiguen por qué aquí tienen el abrazo y el apoyo sororo de las que creemos que otro tipo de política es posible y que somos las herederas de Evita capitana para crear de cada necesidad un derecho. A todos les compañeres les decimos: No dejen las convicciones en la explanada del Teatro Municipal.