Cuatro jóvenes escalaron el volcán Bonete Chico de 6.759 metros, ubicado en la provincia de La Rioja y al llegar colocaron una foto del expresidente, Carlos Menem.

La noticia fue dada a conocer por su hija, Zulemita Menem, mediante las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, escribió: «Cuatro montañistas hicieron cumbre llevando la foto de Carlos Menem en el volcán Bonete Chico de 6759m en el noroeste de nuestra Provincia de La Rioja, que disputa el cuarto lugar entre las montañas mas altas de América después del Aconcagua, Ojos del Salado y Pissis».

El hecho repercutió en las redes sociales y hubo quienes festejaron lo sucedido. «Grandiosos esos muchachos de llevar la foto del Mejor Presidente. Pro vida, Pro Familia, Cristiano, y se la jugaba como debía con las Mejores decisiones Para todos . Ah y el Peso valía, la pucha, que los que vinieron después mintieron», expresó una señora mientras que otro usuario manifestó: «Que lindo gesto con nuestro presidente Carlos Menem, el mejor por siempre por lejos. La Argentina se instaló entre los grandes países del mundo».

No obstante, también estuvieron quienes aprovecharon lo ocurrido para dejar en claro su rechazo hacia el exmandatario. «Lo que no se entiende muy bien es como alguien como Menem todavía piense en ocupar, presentarse, ser votado en espacios políticos. Carlos Saul, senador hasta el último día de su vida por los fueros, para no ser metido en cana», subrayó una persona y otra recalcó: «Sabías que en Río Tercero (Córdoba) lo consideramos persona no grata por el atentado que nos hizo el 3 noviembre 1995 en fábrica militar! RIO 3 no nos olvidamos!

En el verano se podrá visitar la casa de Carlos Menem

Carlos Ménem, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que en el verano la casa de Anillaco, provincia de La Rioja, abrirá sus puertas al público. «Nuestra casa quedará abierta para que la visiten y conozcan el pueblo donde nací, lugar que me llevó a ser presidente de los argentinos dos mandatos, gobernador tres veces y actual senador por mi provincia», contó y agregó que será posible «gracias a la gestión de Zulemita Menem y del intendente, Marcelo del Moral».