“La minería es una importante solución en zonas donde no hay otras alternativas. Toda actividad se puede controlar para realizarse de manera responsable, generando puestos de trabajo”, manifestó Cristian Pérez, intendente del deparmento Rosario Vera Peñaloza.

El intendente dialogó con Multiplataforma Fénix, y se mostró claramente a favor de la explotación minera en el departamento.

“La minería es una importante solución en zonas donde no hay otras alternativas. Toda actividad puede controlarle para realizarse de manera responsable, generando puestos de trabajo”, remarcó al respecto.

En ese marco, indicó que “tengo una posición, que es la que hay tratar de informarnos todos”, y se opuso a quienes “se mantienen rígidos en posiciones”.

“Tiene que haber un control estricto”, resaltó luego, al tiempo que consideró que “somos una zona donde se puede realizar un desarrollo minero importante”.

Cristian Pérez reiteró que “se debe comunicar bien”, y al respecto agregó que “tienen que venir los profesionales y explicar”.

Cristian Pérez, intendente del deparmento Rosario Vera Peñaloza.

No se debe utilizar políticamente algo que puede generar un desarrollo, porque las cuestiones políticas distorsionadas, pueden ser contraproducentes, generando una mirada prioritaria en lo político y no en el desarrollo”, completó al respecto.

Ya el intendente con estas declaraciones dejó en claro su postura, de que está a favor de la minería, ¿qué sucederá con el concejal Leo Fernández, quien era un ferviente luchador en contra de la minería y que integra el Bloque oficialista?, ¿se irá del bloque mayoritario?, y ¿qué será del responsable de Economía Social Municipal Ramiro Menna, ya que también luchaba contra la minería?

¿Qué será de los integrantes del partido departamental “FROP Victoria Romero” quienes se habían unido al actual intendente en la alianza política para las elecciones pasadas, por compartir algunas ideologías de “hacer política” dentro del departamento?

Radio Metro de Chepes

By admin