El ministro de Educación, Ariel Martínez, junto a la  Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, y la Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa Karen Navarro, encabezaron la apertura del “Proceso de Revinculacion” en los Departamentos General Lamadrid y Vinchina. Por el primer caso covid19, en San Blas de Los Sauces se suspendió esta apertura de clases presenciales. 

En Villa Castelli, las autoridades educativas junto a las departamentales visitaron las escuelas  N°8 Provincia de Formosa, Escuela N°41 Bernardino Rivadavia y el Colegio Agrotécnico “Presidente Carlos Saúl Menem”. En Vinchina, visitaron la Escuela N°73 Vicente Calderón.

“Es un momento emotivo,  importante, anhelado y soñado por todos el sistema educativo” expresó el ministro Ariel Martínez sobre el regreso a las escuelas.

Asimismo, el funcionario destacó: “Sabemos que estamos  en nueva normalidad  y es muy  importante para nosotros, como Gobierno, reconocer a nuestros docentes por el trabajo que hicieron como así también el gran acompañamiento que hubo de la familia, en el proceso virtual por pandemia”.

La comunidad educativa tuvo que reinventarse y adecuarse. Hemos crecido en forma importante a nivel estrategias, en dispositivos herramientas tecnológicas, de innovación. Hay mucho por trabajar y por hacer”, afirmó el ministro, y sobre el futuro expresó: “Con las nuevas definiciones del Gobernador Ricardo Quintela en base a la conectividad escolar, estamos avanzando en implementar el plan de Alfabetización Digital, con el equipamiento y con la capacitación; seguramente tendremos un 2021 importante y para crecer”, anticipó Ariel Martínez.

Por su parte, la Secretaria Zoraida Rodríguez, explicó que “hoy hacemos jornadas de revinculacion, volvemos a la presencialidad porque las clases nunca hemos dejado de darlas. Hemos trabajo todo el año y en ese en sentido  quiero felicitar a los docentes que han sostenido este sistema educativo con clases  virtuales y enviando actividades a sus estudiantes por distintos medios”.

“Todo el año  fue difícil y el docente en esta pandemia se ha reinventado para poder atender a cada uno de sus estudiantes y, por eso, siempre vamos dar las gracias como gestión de gobierno”, indicó.

En este sentido, Karen Navarro, Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, destacó la precisión y responsabilidad con la que cada estudiante y cada docente y directivos, cumplieron los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social“.

“Las escuelas están trabajando, como parte de este proceso en el regreso presencial a las aulas, sobre las emociones; y tiene una gran significancia, porque tanto estudiantes como docentes, deben tener en cuenta los cuidados personales, para mantenerse sanos en el proceso de revinculación escolar”, dijo Karen Navarro.

By admin