El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género N° 1, a cargo de la jueza Karina Cabral, resolvió elevar a Juicio la causa contra el procesado Roque Adrián Rodríguez, por la supuesta autoría del hecho ocurrido el día 14 de abril de 2019, atento a que se pudo acreditar para esta instancia del proceso de instrucción que, el imputado habría atacado la integridad sexual de la menor Sabina Janeth Condori Guernica, de 11 años de edad.

El fiscal había requerido que se le realice la imputación caratulada como abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio calificado por violencia de género. En la causa se habían incorporado todos los elementos de prueba necesarios para lograr esta probabilidad de la existencia del hecho y la autoría del imputado.

Según Cabral, el procesamiento quedó firme, como así también la requisitoria fiscal con esa calificación legal, por lo tanto, “cumpliendo con todos los pasos legales, la causa está en condiciones de llevarse a juicio a los fines de que sea la cámara la que empiece la audiencia”. Al respecto, agregó que “la pena de prisión perpetua sería una condena ejemplar”.

Fuente: Fénix

By admin