En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Gobierno de La Rioja, se realizó la firma de convenio entre diferentes áreas estatales para poner en funcionamiento el Departamento Contra el Tráfico Ilícito del Patrimonio Cultural.

La creación de dicho departamento fue impulsada a partir de un proyecto elaborado por el Oficial Principal Lic. Pablo Salvadeo, con orientación en Arqueología, especialista en la lucha contra el tráfico ilícito del patrimonio cultural.

Esta área funcionará bajo la órbita de la Dirección de Investigaciones, perteneciente a la Policía provincial y tendrá como función principal cooperar e intervenir en la protección y salvaguarda del patrimonio cultural de la provincia de La Rioja, vestigios de las cuales, muchas veces se desconoce la importancia para nuestro territorio y que son objeto de diferentes actos como robo, destrucción, vandalismo, entre otros ilícitos.

De la firma del convenio participaron, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de Policía, Roque Jaime. Además, estuvieron presentes, el jefe de la Interpol, Walter Negro; el comisario Fernando Gómez Benigno a cargo del Departamento Protección del Patrimonio Cultural.

By admin