La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el presidente del Bloque Justicialista Antonio Godoy junto a sus pares, Pedro Goyochea y Ricardo Herrera, visitaron el Consejo de Abogados y Procuradores de La Rioja, para avanzar junto a sus miembros en una agenda conjunta que permita brindar soluciones a las demandas de la sociedad.

El encuentro tuvo lugar el viernes último, donde los legisladores justicialistas fueron recibidos por miembros del Consejo de Abogados y Procuradores, encabezados por su titular Dr. Marcos Rodríguez y la presidente del organismo en Chilecito, Fabiana Oviedo.

Primeramente, los diputados hicieron entrega al cuerpo de abogados de un resumen de avances concretados a través del trabajo legislativo durante el presente año, a la vez que dialogaron sobre las necesidades y proyectos que se plantean desde el Consejo con el objetivo de brindar a la sociedad un mejor acceso a la justicia, sobre todo en lo que respecta a los casos de familia.

“Este conjunto de leyes es importante para los abogados y para la sociedad en general, porque hemos intentado darle respuestas sobre diferentes problemáticas que nuestra gente necesita resolver en la justicia, y que por ende necesitan que sea eficiente y rápida”, destacó Madera.

Asimismo, celebró el diálogo y el trabajo conjunto que permitirá poner en agenda para el año próximo algunas mejoras que la Justicia necesita, relacionados a las instancia de familia y de violencia de género sobre todo en el interior provincial, como así también otros pedidos puntuales en donde el gobernador ha pedido trabajar en conjunto.

Por su parte, el diputado Ricardo Herrera manifestó que se avanzó en dialogo fructífero con representantes de los abogados y aclaró que “estamos dispuestos a trabajar en todo lo que sea para mejorar el acceso a la justicia, el gobernador ha puesto su mirada en mejorar este sector dotándolo de mayores recursos”.

By admin