La empresa British American Tobacco (BAT) Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir de mañana, incremento equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora Massalin Particulares.

“Considerando la dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 24 de noviembre una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio”, anunció la firma en un comunicado. 

En función de ello, los precios para los principales productos de la empresa serán: Lucky Strike Box 20 $163; Lucky Strike Convertible Box 20 $157; Rothmans KS 20 $125, y Rothmans Click KS 20 también $125. La compañía indicó que la medida no alcanza a los dos productos recientemente lanzados: el Rothmans Cigarrito KS 20 y el Rothmans XL Box 20, que permanecen en $75 y $125, respectivamente. 

Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incremento: Philip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120. 

AUMENTO DE LA NAFTA

En la Capital Federal, el incremento rondará el 2,85%. “Se da en la línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, comunicó la compañía.

Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,5% promedio a partir de las 0 de este lunes 23 de noviembre, informó la petrolera, que, además, dijo que la suba en la Ciudad de Buenos Aires rondará el 2,85%.

“Este aumento se da en la línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, señaló la compañía en un comunicado. Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles. 

Así, el litro de nafta súper, que hasta ahora promediaba los $61,84 en las bocas de expendio porteñas, ahora rondará los $63,60, y el de Premium infinia, antes a $71,34, llegará a los $73,40. En tanto, el gasoil pasó de $57,75 a $59,40, y el “premium” de $67,56 a $69,50 en la Ciudad de Buenos Aires. El anterior incremento se produjo a mediados de octubre y había sido de un 3,5% promedio.

En esa oportunidad, la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. Los anteriores se concretaron en agosto, con un incremento promedio de 4,5%, y en septiembre, con un ajuste del 3,5%.

By admin