Luego de los polémicos dichos del cantante Sergio Galleguillo, quien aseguró que el 93% de los músicos riojanos tienen un trabajo en el Estado, el cantante de la Banda al Rojo Vivo e integrante de la Unión de Música de La Rioja, Leonardo Vera, salió a responderle y rechazó esa afirmación.

“Son declaraciones que molestan”, dijo en diálogo con Radio Fénix, y agregó que “no aclaró si son los músicos de otros géneros o si solo se refiere a los músicos de folclore”, diferenciando así la situación de ese género del cuarteto y la cumbia.  

“Calibra la realidad de otra forma, muchas veces se equivoca. La mayoría de los músicos vivimos semana a semana”, aclaró Vera, quien aseguró que “hace nueve meses que nuestros músicos no trabajan”.

Para desmentir las cifras dadas por Galleguillo, el cantante de la Banda al Rojo Vivo puso como ejemplo lo que sucede en su agrupación. “De los doce músicos, solo cuatro tenemos dependencia estatal. Sergio se equivoca de la A a la Z”, sentenció.

Vera consideró que “hay que tomarse un tiempo para realizar un relevamiento”, considerando que los datos expuestos por Galleguillo tienen poco sustento. “Los folcloristas la están pasando muy mal. Se equivoca al decir que el 93% está en relación de dependencia o que depende del Estado”, remarcó.

En el mismo marco, contó que “pedimos bolsones para los músico. Hacemos una tarea silenciosa, porque a los músicos les avergüenza esta situación, pero la están pasando mal y estamos en una situación de vulnerabilidad extrema”.

Vera agregó que desde el Estado le dieron dos ayudas, las cuales fueron repartidas entre los 180 afiliados que tiene la asociación, los cuales recibieron menos de 2000 pesos cada uno. “Estamos pidiendo que el gobierno nos dé una mano”, enfatizó.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para tirarle un palito a Galleguillo por la poca participación de músicos riojanos en su banda. “Sergio tiene un solo riojano en su banda”, señaló.

“Soy amigo de Sergio, pero más amigo soy de la verdad, y hay una verdad que él no ve”, agregó el cantante cuartetero, quien remarcó que “el objetivo de esta asociación es que no se menosprecie a los músicos riojanos, que no se los menoscabe”.

Leo Vera también puso como ejemplo lo que sucede en el festival de La Chaya, donde destacó que “tratan mejor a los músicos que vienen de afuera que a los riojanos”, y dio un ejemplo que los grafica: “en la edición del año pasado, nos pusieron una heladera apagada con agua caliente y a los de afuera le dan gaseosas fría y whisky. Nos están humillando”, sentenció.

By admin