Desde este miércoles y hasta los primeros días de diciembre se llevarán a cabo las tareas correspondientes a la última etapa de la obra de ampliaciones de la Estación Transformadora La Rioja Sur. Estos trabajos pueden ocasionar bajas de tensión en toda la provincia por lo que las autoridades solicitaron a la sociedad en general hacer uso racional de la energía eléctrica en sus hogares a fin de evitar inconvenientes.

Las obras a ejecutar contemplan la Conexión de Nuevos Campos de 500kV y Conexión y puesta en servicio de TRAFO Nº2 300MVA.

Como sucedió con los trabajos que se ejecutaron durante el pasado fin de semana, el sistema energético quedará operando en un estado anormal, abastecida nuestra provincia solo por la Doble Terna de 132kV RECREO – SAN MARTIN – LA RIOJA SUR.

Esta configuración ocasionará fenómenos de baja tensión en todo nuestro sistema, fundamentalmente en el Sur y Oeste Provincial y en caso de ser necesario, deberán realizarse cortes rotativos en horas de pico de demanda, los cuales se concentran por la mañana entre las 11 y las 16 Hs y por la noche entre las 21 y las 01 am. 

La esencia de estos trabajos tienen como finalidad que la provincia de La Rioja pasen a duplicar la potencia en la Estación Transformadora denominada “La Rioja Sur”, que se encuentra ubicada en “El Estanquito”, a unos  60 km de la Ciudad Capital, llevándola de 300 a 600 MVA, permitiendo garantizar el abastecimiento eléctrico y atender el aumento de la demanda en nuestra provincia.