Una inusitada situación se desató por las declaraciones de Sergio Galleguillo ante medios locales de La Rioja, justo en el Día de la Música. Sus dichos desataron la bronca de la Unión de Músicos Riojanos, que salieron a contestarle.

Todo se originó cuando varios artistas supuestamente le pidieron al «Gallo» que realizara una lista de los músicos riojanos para pedir una ayuda al Gobierno Provincial, por la difícil situación que atraviesa el sector a raíz de la pandemia.

Galleguillo dijo que hizo un listado de músicos riojanos para pedir una ayuda económica, y vio que el 93 % trabaja en el Estado Provincial.

«Hicimos un relevamiento de todos los músicos de La Rioja y me llevé que el 93 por ciento tiene trabajo en el Estado, me llevé una sorpresa», dijo el cantante. «Me decían ‘poné a mi hermano en la lista’ y yo no me puedo prender en eso», agregó.

Y -curiosamente- marcó diferencias con los otros músicos, al incluirse entre los que no trabajan en el Gobierno Provincial, como Natalia Barrionuevo y La Bruja Salguero.

Sus declaraciones tomaron rápidamente repercusión entre los músicos y, casi de inmediato, la Unión de Músicos de La Rioja salió al cruce de sus declaraciones, a través de un comunicado en la red social Facebook.

El comunicado

A raiz de las declaraciones publicas Nuestras ASOCIACION, quiere manifestar que el Sr. SERGIO GALLEGUILLO, NO REPRESENTA, NI PERTENECE A UNION MUSICOS LA RIOJA. Como así también dejar en claro que JAMAS HUBO una conversación, ni mucho menos un acercamiento, con nuestros Asociados. ATTE:UNION MUSICOS LA RIOJA