Obispo Braida: “Concebimos al matrimonio como una realidad heterosexual”

0
86

En una entrevista con Radio Fénix en la que se manifestó en contra del proyecto sobre la legalización del aborto, el obispo Dante Braida se refirió también a los dichos del Papa Francisco sobre la homosexualidad.

“Es una expresión que la sostiene y nosotros, primero, creemos que cada persona humana tiene una dignidad y derecho a convivir con otras personas. Eso no quiere decir que se equipare una convivencia a un matrimonio abierto a la vida, como lo considera la Iglesia desde siempre“, sostuvo, en sintonía con la intensa militancia y lobby de la Iglesia católica riojana en contra de la ampliación de derechos a las personas homosexuales.

“El tema de que tenga derechos a poder recibir una herencia o la compañía afectiva, eso es un derecho humano, y en ese sentido lo valoraba el Papa”, siguió.

Sin embargo, aclaró no se permite el casamiento homosexual mediante la glesia católica. “Concebimos el matrimonio como una realidad heterosexual, abierta a la vida”, aclaró.

En ese marco, defendió que las personas del mismo sexo puedan acceder solamente a una unión civil, pero no un matrimonio, que sólo -según Braida- debería ser reservado para las personas heterosexuales.